SLIDESHARE…

¿QUE ES?

Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Power Point u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas en online. Es una opción interesante para compartir, ver, intercambiar y socializar presentaciones, tanto nuestras, como de otros autores en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Es un servicio muy simple de utilizar, flexible y dinámico, cuyas características son similares al concepto desarrollado por youtube (para la publicación de videos)

La dirección de alojamiento es www.slideshare.net

¿PARA QUE SIRVE?

Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones. Los beneficios de este servicio radican en la alternativa de compartirlas sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog (gracias al código HTML desde donde también accedemos a modificar el tamaño de visualización de la presentación), socializarlos mediante un enlace con nuestro amigos/as o nuestro alumnos/as, seleccionar nuestros favoritos, etc.

La utilización de esta aplicación es sumamente sencilla y está detallada en el PowerPoint que publicamos en este post. La idea es además, que vayamos pensando en el potencial que estas herramientas tienen para desplegar nuestra imaginación y aplicarlas en el aula.

Lo importante en estos caminos que estamos recorriendo es la “participación” e independencia que vamos adquiriendo como usuarios, como también la libertad de convertirnos en estímulos del pensamiento individual y colectivo.

La multimedia, junto a la web 2.0, nos muestran un espectro amplio y abundante desde donde interpretar y representar, como así también “crear y resinificar” contenidos.

 

COMO SUBIR UNA PRESENTACION A SLIDESHARE

 

1.      Si no tienes cuenta en slideshare, debes crear una, entrando a la pág. www.slideshare.net

2.    Después de crearla debes entrar a la cuenta editando tu username y  pasdword.

3. Cuando accedas a la página de slideshare, entre las pestañas que aparecen, seleccionar la opción que dice upload.

4. Selecciona la opción de browse and select files.

5. Seleccione un archivo y luego open.

6. Llena los espacios en blanco con la información correspondiente. Luego presioné publish.

7. Para ver el estatus de la presentación en slideshare, presione here.

8. Aquí podrás ver el estatus de la presentación en slideshare.

9. Para ver la presentación, presiona slideshows.

10. Aquí podrás ver una vista de tus presentaciones. Presione sobre alguna presentación para verla con más detalle.

11. Aquí podrás ver la presentación que escogiste. Además aparece el código embed para poder publicarla e sitios como blogs, cursos en línea ETC.

 APLICACION

 

EVALUACION!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: