YOUTUBE !!!

¿QUE ES?

YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos noveles y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Pertenece a la Web 2.0.

usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.

 

¿PARA QUE SIRVE?

º para compartir vídeos digitales a través de Internet.

º permite a los músicos  nuevos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo.

 

 

¿COMO SUBIR UN VIDEO EN YOU TUBE?

Como primer paso debemos crear una cuenta en el enlace “Sign Up” y completar los pasos de registros. A nuestra cuenta de correo nos llegará un mensaje para confirmar que nuestra dirección es correcta. Automáticamente se iniciará sesión, sino podemos iniciarla en “Log In”, o por el formulario.

En el sitio de YouTube encontramos una opción que nos permite subir video que soporta casi todos los formatos. Para subir tu video son necesarios tres pasos:

Paso 1: introducir datos

Para identificar tu video es necesario que ingreses el título, descripción, tags (palabras claves que describen el contenido del video), debemos seleccionar una categoría para el video y el idioma.

Paso 2: fichero y términos

Debemos seleccionar el fichero que deseamos subir, tomando en cuenta que el máximo de capacidad debe ser de 100 MB y con un máximo de 10 minutos. Además, es necesario indicar si el video a subir será público o privado. Al seleccionar público este podrá ser visto por cualquier usuario y si seleccionamos privado debemos indicar una lista de contactos los cuales tendrán acceso al video.

Paso 3: cargar video

Como último paso buscamos el botón de “Upload Video” el cual permite subir el video seleccionado. Luego, nos pedirá completar el formulario con los detalles del video. Donde podemos modificar los datos que insertamos en los pasos anteriores.

Luego aceptamos oprimiendo el botón “Update Video Info” Actualizar Información del Video. Para encontrar los videos que has publicado en YouTube debes buscar la opción “My Video” y aparecerá la lista de tus videos.

Encontrarémos otras opciones como “Edit Video Info” editar la información, “Remove Video” eliminarlo, ver la fecha de publicación, la URL, entre otros. Desde la opción “My Account” podemos encontrar muchas opciones que nos permitirán interactuar con la comunidad de usuarios de YouTube.

Características del video el YouTube

Los videos publicados en YouTube cuentan con características y detalles para conocer los aspectos más relevantes de los mismos como:

  • Reproducción del video: hacemos clic sobre el video.

  • Fecha de publicación.

  • Usuario: nombre del usuario que publicó el video.

  • Categoría: el segmento en donde se encuentra guardado el video.

  • Tags: palabras claves que segmentan el contenido.

  • URL: la dirección web en donde se encuentra almacenado el video en la web.

  • Código Embed: es el que necesitamos para insertarlo en una página web.

Haz clic  para ver la aplicacion.


 

Una respuesta

  1. Falto el ejemplo de aplicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: